top of page

Arte, Música y Biología en el Preescolar. Conoce el Proyecto Erasmus+ CACAO

Este 2023, la Universidad Pompeu Fabra ha lanzado un proyecto innovador que busca incentivar la enseñanza de biología durante el preescolar. Se trata del Proyecto Erasmus+ CACAO cuya base de su curriculum es la música, las artes y la biología. Los recursos serán de acceso público mediante la plataforma ILDE CACAO creada por el Grupo de Investigación TIDE.

El arte, la música y la tecnología se unen en un nuevo proyecto que busca enseñar biología celular a niños y niñas en edad escolar a través de la creación de una plataforma digital. Se trata del Proyecto CACAO, el cual está liderado por investigadores y educadores de Bélgica, Croacia, España, Polonia e Italia.


La idea incluye a docentes y especialistas en el campo de las artes, la ciencia y tecnología (STEM). En el proyecto también participa, el Grupo de Investigación en Tecnologías Interactivas y Distribuidas para la Educación (TIDE) de la Universitat Pompeu Fabra (UPF) (Barcelona, España) quienes desarrollan la Plataforma ILDE CACAO.


¿Te imaginas aprender sobre virus y bacterias bailando cumbia o jazz?. Wix Imágenes.

Uno de los colaboradores en el proyecto es J. Roberto Sánchez-Reina, quién, además de pertenecer a Rizoma Redes, es investigador en el Proyecto CACAO. De acuerdo con Sánchez-Reina, se espera que “la plataforma digital amplifique el impacto del proyecto al poner al alcance de la comunidad europea recursos que fomenten la enseñanza de la biología celular en la edad preescolar”.


El Proyecto CACAO es una iniciativa integral y transversal financiada por la Agencia Europea Erasmus+. Su objetivo es proponer estrategias didácticas en el ámbito de la disciplinas STEM para niños y niñas en edad preescolar. El Proyecto CACAO se plantea la formación continua bidireccional mediante el diseño de un currículum enfocado en las artes, la música y la tecnología y la creación de recursos pedagógicos que ayuden al profesorado en la enseñanza de las disciplinas STEM.

Accede a la nota de prensa original: UPF Prensa
¿Te interesa saber más de este proyecto? Consulta su página oficial Mycacao.eu
¿Te gustaría recibir formación para mejorar el uso de la tecnología en el aula? Contáctanos a: rizomaredes.mx@gmail.com

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page