Estudio Infodemia 2021

Consumo de noticias e información de actualidad.

Infodemia 2021 es un estudio coordinado por el Centro de Investigación y Transferencia Rizoma Redes (México/España), en colaboración con investigadores de la Univesitat Pompeu Fabra, Barcelona y la Asociación GAEDE (España).

 

Investigadores responsables:

  • Roberto Sánchez-Reina (Universitat Pompeu Fabra/ Rizoma Redes, Es)

  • Alicia Sosa López (Rizoma Redes, Mx)

  • Ericka Fernanda González Lara (Rizoma Redes, Mx)

  • Sergi Ferré (Asociación GAEDE, Es)

 

El estudio Infodemia 2021 recopila diferentes datos, incluyendo los relacionados con (1) el consumo de información y noticias de actualidad; (2) el consumo mediático durante la pandemia por COVID-19; así como (3) información relacionada con el impacto de estas noticias.

 

El estudio Infodemia 2021 recoge esta información mediante un cuestionario  en el aplicativo de Google Forms. Al aceptar su participación, usted confirma que los datos proporcionados sean empleados en el estudio. Su participación es completamente voluntaria; no obstante, usted tiene derecho a desistir, omitir respuestas, así como de abandonar el formulario si así lo desea.

 

Los datos que se recogen en este estudio serán tratados exclusivamente con fines de investigación y estarán protegidos de acuerdo a la legislación vigente de protección de datos. Su información será anónima y utilizada únicamente para los fines de esta investigación.

Este estudio no implica riesgos para su persona. Y aunque se comparte información personal, en este estudio no solicitamos información de carácter privado (por ejemplo: su nombre, dirección de correo electrónico, redes sociales o número telefónico). Por el mismo motivo, le rogamos no proporcionar ningún elemento que comprometa su seguridad personal. Para proteger la identidad y la privacidad de los y las participantes, los datos con carácter privado que pudieran haber sido registrados accidentalmente, serán eliminados.

 

El estudio Infodemia 2021 no cuenta con financiación alguna; por lo tanto, no remunera a los/las participantes.

Al participar de forma voluntaria, usted contribuirá a la ciencia y el desarrollo: a una mejor comprensión de la sociedad y la formulación de recomendaciones para los organismos responsables de las políticas públicas.

Usted tiene derecho a abandonar el estudio en cualquier momento si así así lo desea; así como de exigir la supresión de sus datos de acuerdo con la legislación aplicable. Para ello, puede comunicarse con el departamento responsable al correo: admirizomaredes@gmail.com

síguenos en nuestras redes sociales

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • Blanco Icono de Instagram